¿Habrá una versión de Microsoft Office para Linux en 2014?

Microsoft está tomando decisiones arriesgadas: hace poco se dio a conocer la noticia de que en 2013 lanzaría una versión de MS Office para Android. Ahora, parece que Linux se agregaría a la lista de sistemas soportados.
Durante el evento FOSDEM que se celebró en Bruselas el pasado fin de semana el responsable de Phoronix, Michael Larabel, oyó rumores de que precisamente podríamos tener Office para Linux en 2014.

Al parecer Microsoft habría visto que Linux comienza a mostrar signos de viabilidad comercial en el escritorio gracias al trabajo puesto en marcha por otras compañías, y ha decidido no quedarse atrás. Otra razón por la que Microsoft estaría considerando el lanzamiento de MS Office para Linux es debido al número cada vez mayor de gobiernos y otros organismos que han decidido pasarse a Linux, lo que derivó en el uso de LibreOffice y OpenOffice.

Lo cierto es que de convertirse en realidad todas aquellas personas que prefieren Microsoft Office podrían tener muy pronto la oportunidad de usar dicha suite ofimática en Linux de manera nativa, sin tener que recurrir a Wine o herramientas similares.

Queda pendiente la pregunta: ¿es esto una buena noticia? Desde el punto de vista de la compatibilidad y la comodidad para algunos usuarios tal vez lo sea, pero no parece ser una buena noticia para la comunidad del software libre. Y vos, ¿qué pensás?

 

Fuente: http://usemoslinux.blogspot.com/2013/02/habra-una-version-de-microsoft-o...