2do Congreso Nacional - NUESTROS HIJOS DIGITALES - Asunción

La tecnología está cambiando todo, incluyendo a nuestros niños, niñas y jóvenes. Ser padres y educadores hoy, ya no es lo mismo que hace 15 años atrás. De éste Congreso deben participar todos aquellos que quieran comprender cómo sacarle mejores beneficios a los recursos tecnológicos digitales, y cómo protegerse a sí mismos y a su entorno de los riesgos y peligros en Internet y con las tecnologías emergentes.

Durante la jornada se orientará en presentar los riesgos y la sobreexposición ante las tecnologías emergentes (sean éstas Internet, redes sociales, mensajerías, chats, mails, celulares, videojuegos, etc.), abordando temas que ninguna familia debe dejar de debatir y seguir ignorando como: el sexting y sextorsión, cyberbullying, grooming, usurpación y suplantación de identidad, phishing, malware, y otras muchas problemáticas más vinculadas al área digital y que serán abordadas por expertos y profesionales en la materia.

Hoy por hoy existe un entorno virtual el cual para los menores representa una parte íntegra de su ser y es uno de sus mayores tesoros, por ello, como padres debemos involucrarnos y conocer la dinámica, la comunicación y la manera en que ellos la utilizan y se exponen a riesgos al mismo tiempo.

El conocimiento es poder, reza un dicho. Entonces, mitigar los riesgos existentes por medio del conocimiento y aprovechar al máximo las ventajas y beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías es totalmente posible compartiendo esta jornada con nosotros.

 

Fuente:http://www.protecciononline.com/segundo-congreso-nuestros-hijos-digitales/