Actualiza tus servidores

Si eres administrador de servidores Linux, es casi seguro que utilices en alguno de ellos Debian o CentOS, como es lógico. Pues la información que voy a compartir con ustedes es acerca del final de vida de Debian 5.0 y de Red Hat Enterprise Linux 4, que afecta también a sus clones (CentOS y Scientific Linux (SL))
Red Hat ha lanzado recientemente un recordatorio diciendo que Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en su versión 4, llegará a su fin de vida a finales de febrero de 2012, aunque seguirá siendo apoyado por otros tres años dentro del Ciclo de Soporte Extendido, se aconseja a los usuarios cambiar a la versión 5 ó 6, este último tendrá soporte hasta el final de noviembre de 2017, después de las fechas aquí señaladas no se recibirán actualizaciones.
Los proyectos de desarrollo libre como CentOS y Scientific Linux (SL) clones de Red Hat Enterprise Linux han anunciado recientemente que la versión 4 de sus productos también lleguen al final de la vida en tres meses.
Por su parte Debian en un mensaje de la lista de correo de seguridad, ha recordado a los usuarios que la versión 5.0 de su distribución de Linux, también conocido como Debian “Lenny”, llegará a su fin de vida el 6 de febrero de 2012. Después de esa fecha, no se darán a conocer más actualizaciones, incluyendo actualizaciones de seguridad y correcciones críticas.
Moritz Muehlenhoff señala que los usuarios y los distribuidores han tenido un año para actualizar a Debian 6.0 “Squeeze”, versión estable desde febrero de este año. Los usuarios deberán actualizar a la versión 6 de Debian para continuar recibiendo actualizaciones.
Fuente de la noticia:
http://www.h-online.com/open/news/item/End-of-life-approaching-for-RHEL-CentOS-and-Scientific-Linux-4-1389765.html
http://www.h-online.com/open/news/item/Debian-GNU-Linux-5-0-Lenny-approaches-end-of-life-1391439.html
http://www.com-sl.org/actualiza-tus-servidores.html