Adobe Flash para Linux solo disponible para Chrome

De acuerdo con una entrada en el blog de Adobe, después de la versión 11.2, Flash Player para Linux sólo estará disponible a través de “Pepper“, una API de Google Chrome, y ya no estará disponible como descarga independiente.

Sin embargo, Adobe continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad para Flash Player 11.2 en GNU/Linux por cinco años.

“Pepper” tiene como objetivo proporcionar una capa entre el plugin y el navegador que abstrae las diferencias entre las implementaciones de navegador y sistema operativo.

Debido a este trabajo, Adobe ha sido capaz de asociarse con Google para proporcionar a “Pepper” la aplicación de Flash Player para todas las plataformas x86/64 soportadas por el navegador Google Chrome. Google comenzará a distribuir esta nueva base como parte de Chrome en todas las plataformas, incluyendo Linux, a finales de este año.

De acuerdo a lo que dice en su Wiki, “Mozilla no está interesado en trabajar en Pepper en este momento”.

Si Mozilla no cambia de opinión y sigue rechazando Pepper todavía tiene algunas opciones como Gnash o Lightspark, o la esperanza de que en 5 años Flash no importe y HTML5 sea utilizado prácticamente en todas partes.

Me parece que esta jugada podría dejar a Google Chrome como líder absoluto en el campo de los navegadores con una ventaja muy grande sobre los demás, ya que de momento existirán alternativas pero aún nada que demuestre ser mas eficiente que Flash; creo que Mozilla debería repensar su estrategia o simplemente pronunciar algo más que una simple negativa.

link: http://www.com-sl.org/adobe-flash-para-linux-solo-disponible-para-chrome...