CentOS 5.8 ha sido lanzado oficialmente

Johnny Hughes anunció el 07 de marzo, la disponibilidad inmediata para su descarga del CentOS 5.8 del sistema operativo Linux.

CentOS 5.8 está disponible como una imagen ISO de DVD instalable (véase el enlace de descarga al final del artículo) para arquitecturas de 32 bits y 64 bits y se basa en la versión del programa de Red Hat Enterprise Linux 5.8.

Publicado en una semana desde el Oracle Enterprise Linux 5.8, la distribución CentOS 5.8 contiene una gran cantidad de paquetes actualizados, correcciones de errores y nuevas funcionalidades.

Como de costumbre con una nueva versión de CentOS, éste también incluye paquetes de todas las variantes de Red Hat Enterprise Linux, incluyendo cliente, el servidor, la agrupación y la virtualización. Los repositorios de software del proveedor han sido combinados en uno solo para esta versión, ayudando a los usuarios finales para trabajar fácilmente con él.

Los actuales usuarios de CentOS 5.x puede actualizar a la nueva versión de CentOS 5.8 a través de yum, que ejecuta el "yum update" comando en la ventana principal del terminal.

"Actualización de CentOS-5.7 (o CentOS-5.0/5.1/5.2/5.3/5.4/5.5/5.6): Si ya está ejecutando CentOS-5.7 o cualquier versión anterior de CentOS-5 a continuación, todo lo que necesita hacer es actualizar su máquina a través de yum ejecutando: 'yum update' "

"Se recomienda, correr "yum list update" antes de hacer la actualización, para que pueda obtener una lista de paquetes que van a ser actualizados. "- Dijo Johnny Hughes en el anuncio de la versión oficial.

El sistema operativo CentOS 5.8 fue reconstruido completamente con un sistema nuevo de construcción y control de la biblioteca, con el fin de confirmar la de Red Hat Enterprise Linux compatibilidad binaria.
Origen: http://news.softpedia.com/news/CentOS-5-8-Has-Been-Officially-Released-2...