CentOS se une a Red Hat

Red Hat, la compañía lider en soluciones empresariales de código abierto y el Proyecto CentOS, la comunidad del sistema operativo libre y gratuito basado en RHEL, han decidido unirse para crear un nuevo CentOS, capaz de acelerar la adopción y el desarrollo de tecnologías de código abierto de próxima generación.

Esto significa que Red Hat a partir de ahora estará involucrada en el desarrollo de las próximas versiones de CentOS, contribuyendo con sus recursos y experiencia, proporcionando una infraestructura de desarrollo parecida la de Fedora, centrándose en proyectos de código abierto como OpenStack , Gluster, OpenShift Origin y oVirt (es decir nube y virtualización).

Como resultado del acuerdo, varios miembros de Red Hat se incorporaran a la Junta de Gobierno de CentOS y algunos de los miembros principales de esta distribución pasaran a trabajar y asumir funciones en Red Hat.

Habrá algunas cosas que no cambiaran, como la gratuidad de CentOS o su caracter upstream en cuanto al ciclo de desarrollo, que seguirá siendo independiente, apareciendo poco después del lanzamiento de la última versión de RHEL.

Este es un movimiento beneficioso para todas las partes, ya que CentOS mejorará su relación con Red Hat de la que dependen en gran medida, obteniendo soporte adicional, y Red Hat contará con una base de usuarios que pueden convertirse en futuros clientes o betatesters.

 

Fuentes:

http://lamiradadelreplicante.com/2014/01/08/centos-se-une-a-red-hat/

http://www.theregister.co.uk/2014/01/08/red_hat_to_team_up_with_communit...