Debian 7 podría adelantar su lanzamiento y estar disponible en breve

La liberación de Debian 7 “Wheezy” puede estar más cerca de lo que pensamos. Apenas un dos años después del lanzamiento de “Squeeze”, la primera versión candidata del instalador de Debian se publicó hace un mes aproximadamente.
En la versión RC-1 del instalador hemos podido ver un aspecto uniforme para los elementos del menú, en un intento de homogeneizar su apariencia con independencia del método de inicio utilizado. Esto en cuanto a la parte que se ve, porque debajo hay cosas más interesantes, como diversos controladores de hardware nuevos y soporte UEFI.

Estado actual de desarrollo
En el momento actual, la lista de fallos críticos está por debajo de los 100 bugs, y para la mitad de ellos, los desarrolladores han decidido ignorar los problemas en cuestión o eliminar los paquetes si los parches que los corrigen no llegan pronto.
Además, el equipo responsable de la distribución no va a admitir nada distinto de parches pequeños que solucionen un problema concreto y que no afecten a otras partes del sistema, ya que está tratando de seguir adelante con el lanzamiento.
Según The H Open, al ritmo que avanza el proyecto podríamos tener Debian 7 Wheezy durante las vacaciones de Semana Santa. Antes han de solucionar al menos un bug, referido a las notas de versión, que si bien no afecta al rendimiento ni la estabilidad, es importante.
 
Fuente: http://www.genbeta.com/linux/debian-7-podria-adelantar-su-lanzamiento-y-...