El libro del administrador de Debian

Debian 6.0

El libro del administrador de Debian

Debian Squeeze, desde el descubrimiento a la maestría

Este libro está disponible bajo los términos de dos licencias compatibles con las directrices de software libre de Debian.
Aviso de licencia «Creative Commons»:

Este libro es licenciado bajo la licencia «Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported».

 
Aviso de Licencia Pública General GNU:

Este libro es documentación libre: puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General GNU («GNU General Public License») como es publicada por la Free Software Foundation, ya sea la versión 2 de dicha licencia o (a su criterio) cualquier versión posterior.

 
Se distribuye este libro con el afán que será útil, pero SIN GARANTÍA ALGUNA; aún sin la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICUAR. Revise la Licencia Pública General GNU para más detalles.
 

¿Para quién es este libro?

El libro es útil para muchas categorías de lectores. En primer lugar, administradores de sistemas (tanto principiantes como expertos) encontrarán explicaciones acerca de la instalación y despliegue en muchos equipos. También se harán una idea de la mayoría de los servicios disponibles en Debian, junto con las instrucciones de configuración y una descripción de las particularidades de la distribución. Comprender los mecanismos que tienen lugar en el desarrollo de Debian les capacitará para tratar con problemas imprevistos, sabiendo que siempre pueden contar con la ayuda de la comunidad.
Los usuarios de otras distribuciones de Linux, o de otra variante de Unix, descubrirán las características específicas de Debian y se adaptarán muy rápidamente mientras se benefician plenamente de las ventajas únicas de esta distribución.
Finalmente, los lectores que ya tienen conocimientos previos de Debian y quieren conocer más acerca de la comunidad que se encuentra detrás de Debian verán sus expectativas cumplidas. Este libro debería acercarles mucho más a unirse a nosotros como colaboradores.