Hay nueva versión de Debian GNU/Hurd

Si eres un usuario que te gusta probar software libre, tal vez te interese probar la distribución (el sabor) Hurd de Debian, que ha sido lanzado hoy mismo.

Debian GNU/Hurd 2013, como su nombre indica, es una versión de Debian que reemplaza el kernel Linux con el kernel Hurd, el núcleo para sistemas operativos en el que lleva trabajando el proyecto GNU desde 1990… y lo que te rondaré, morena. Porque, en efecto, la aparición de Linux lo cambió todo.

No obstante, el desarrollo de Hurd continúa, y de cuando en cuando aparece alguna distribución en el que ir probando sus avances, es el caso que nos ocupa hoy. Aunque hay que advertir que Hurd no está como para ocupar el sitio de Linux en entornos de producción, ni esta Debian GNU/Hurd 2013 es una versión oficial del sistema.

Con todo, Debian GNU/Hurd, disponible solo para arquitecturas i386, cuenta con más de 10.000 paquetes de software, lo que supone más del 75% del archivo de Debian. Si quieres darle una oportunidad, las iso de instalación están listas (para quemar CD/DVD).

 

Fuente: http://www.muylinux.com/2013/05/22/quieres-probar-debian-gnuhurd-hay-nue...