Jupiter reduce el consumo en tu portátil y más cosas…

Júpiter es un applet para el control de hardware en GNU/Linux. Un compendio de pequeñas herramientas diseñadas para mejorar la vida de la batería de un ordenador portátil, mediante la integración con el sistema y el cambio de algunos parámetros del ordenador, optimizándolo de manera que consuma menos recursos, ya sea conectado a la batería o a la red eléctrica.

Además, Júpiter proporciona acceso rápido a algunas de las funciones del hardware y conexiones inalámbricas, como resolución de la pantalla, WiFi y Bluetooth.

En esta ultima actualización Júpiter 0.1.2, ahora usa Python por defecto y viene con un AppIndicator para Ubuntu, así como un applet de área de notificación para aquellos que usen otra distribución o entorno de escritorio.

Sus características principales son:

Ajusta automáticamente el modo de la CPU para CA o batería
Sintoniza automáticamente el núcleo y el hardware para CA o batería
Control de temperatura
Cambio de resolución de pantalla desde el applet
Permite intercambio de monitores
Completa integración con ordenadores portátiles
Permite desactivar Touchpad y Wifi
Compatible con ASUS Super Hybrid Engine (SHE)
Recuerda la última configuración seleccionada
Muy bajo consumo de recursos
Completa integración con UbuntuPara instalarlo, podemos descargar el código fuente o un paquete RPM a través de su pagina de SourceForge, aunque los usuarios de Ubuntu pueden utilizar el repositorio creado por los compañeros de Web Upd8. Para ello procedemos de la manera habitual:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
sudo apt-get update
sudo apt-get install jupiter

Si usas una distribución GNU/Linux en tu ordenador portátil, seguro que las funciones de Júpiter te serán de gran ayuda.

Pagina oficial: www.jupiterapplet.org
Fuente: www.webupd8.org