Linux Mint 12 LXDE, versión estable disponible para descargar

Después de haber lanzado una versión candidata antes de esta, pocos cambios ha generados salvo la corrección de fallos, por lo que sigue manteniendo su base en Ubuntu 11.10, kernel Linux 3.0 y LXDE 0.5.0.
Linux Mint 12 LXDE es la versión ligera de esta distribución que tiene como predeterminado el escritorio LXDE.

Como requerimientos mínimos solicita un procesador de 32bits (también funciona en 64bits), 256 MB en RAM, 3 GB de espacio en disco, una tarjeta gráfica que acepte por lo menos una resolución de 800×600 y un dispositivo CD o puerto USB disponible.

Linux Mint 12 LXDE no añade novedades adicionales desde la RC que lanzo hace unos días para propósitos de prueba, solo ha solucionado algunos fallos, siguiendo con las mismas características ya conocidas.

Linux Mint 12 LXDE está basada en Ubuntu 11.10, la versión más reciente de la distribución de Canonical. El kernel se incluye en la versión 3.0 y el escritorio LXDE 0.5.0

Mantiene las características de las otras ediciones lanzadas como estables, que es Linux Mint 12, y Linux Mint 12 KDE que cuentan con imágenes ISO híbridas para grabar en un CD o en una memoria USB sin necesidad e aplicaciones adicionales como UNetbootin.

El buscador por defecto es Duck Duck Go que va más acorde con el espíritu Open Source dando mayor privacidad a los usuarios en las búsquedas que hagan.