LinuxCon y CloudOpen 2013

LinuxCon, CloudOpen y eventos paralelos se convierten en la mayor reunión técnica de profesionales de open cloud y de Linux en Norteamérica

  • La Linux Foundation, organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, ha anunciado hoy el calendario y el programa para LinuxCon y CloudOpen de América del Norte con un mayor énfasis en el contenido técnico, así como las nuevas actividades destinadas a fomentar la participación de los recién llegados que puedan colaborar en el futuro de Linux, el open cloud y el desarrollo colaborativo. Los eventos tendrán lugar de forma conjunta en Nueva Orleans, Luisiana, del 16 al 18 de septiembre de 2013.

    La novedad de este año es un track técnico conjunto de LinuxCon y la Linux Plumbers Conference que se ha organizado en colaboración con el comité de la Linux Plumbers Conference. Esta colaboración se traducirá en un aumento de contenido técnico centrado en el desarrollo del nucleo, ofreciendo incluso a los desarrolladores de más alto nivel la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos.

    Con más de 140 sesiones, conferencias magistrales y eventos paralelos tales como Gluster Workshop, Linux Security Summit, Linux Plumbers Conference, Linux Wireless Summit, UEFI Plugfest y Xen Project User Summit, la LinuxCon y la CloudOpen acogerán la mayor colección de talento tecnológico de América del Norte. CloudOpen es la única conferencia técnica que se centra en la nube abierta y los proyectos integrados en un solo lugar, incluyendo CloudStack, Ceph, Chef, Gluster, KVM, OpenStack, Puppet, SaltStack, Xen Project y mucho más.

    Las siguientes sesiones son algunos ejemplos de la profundidad de los contenidos técnicos que se ofrecen en los eventos de LinuxCon y CloudOpen de este año:

    LinuxCon América del Norte

    - El proceso cambiante del desarrollo del Kernel, por Jonathan Corbet, LWN.net

    - ¿Se llegará a convertir la programación paralela en una rutina? presentado por Paul E. McKenney, IBM

    - Caso de estudio: Haciendo una actualización automática de varios miles de servidores en Google desde una distribución antigua de Red Hat a una reciente basada en Debian, presentado por Marc Merlin, Google

    - Tutorial: soluciones de alta disponibilidad para MySQL y MariaDB, presentado por Max Mether, MySQL AB

    - Administración de energía en el Kernel de Linux: Estado actual y futuro, por Rafael J. Wysocki, Intel OTC

    CloudOpen América del Norte

    - Todo lo que sé acerca de la Nube, lo aprendí de Juego de Tronos, por Joe "Zonker" Brockmeier, Citrix

    - Construcción de una Nube Segura, presentado por Matthew Garrett, Nebula

    - QEMU 2.x y más allá: Creación de una Nube Abierta, presentado por Anthony Liguori, IBM Linux Technology Center

    - ¿Qué dos DBAs desearían haber conocido antes de la virtualización en OpenStack, por Mason y Doug Morris Liming, SAS

    - Lecciones aprendidas en la construcción de un servicio de nube híbrida, por Noa resare, Spotify

    La novedad en la keynote es la participación del Dr. Arvin Krishna, director general de Información de Software en IBM. Hablará sobre Linux, la Nube, y las cargas de trabajo de próxima generación. Otros participantes confirmados recientemente para LinuxCon y CloudOpen son Linus Torvalds creador de Linux, Chris DiBona de Google y Candy Chang miembro y artista de TED. Otros confirmados importantes son Brian Aker de HP, Jonathan Bryce de OpenStack, Kevin kelly de Wired Magazine, Gabe Newell de Valve, Dirk Hohndel de Intel, Eben Upton de Raspberry Pi’s y Jim Zemlin de la Fundación Linux.

    Para ver los programas completos de LinuxCon y CloudOpen North America, por favor, visite:

    http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-north-america/program/schedule

    http://events.linuxfoundation.org/events/cloudopen-north-america/program/schedule

     

    Alimentando el Futuro de Linux, Open Cloud y el Desarrollo Colaborativo

    Alimentando el Futuro de Nueva Orleans

    Este año los dos eventos están centrados en alimentar el futuro de Linux, el open cloud y el desarrollo colaborativo

    Este año, los asistentes a LinuxCon y CloudOpen América del Norte tendrán la oportunidad de ayudar a la ciudad sede del evento a través de la asociación local sin ánimo de lucro Fuel the Future. Esta organización provee las comidas y programas extra-escolares para niños de escasos recursos en el área de Nueva Orleans, fomentando las posibilidades de que estos niños se labren un futuro. Los asistentes tendrán la oportunidad de donar fondos, preparar mochilas con comida y donar equipos informáticos. La Linux Foundation igualará al 100% las donaciones de los asistentes y se ha comprometido a donar un mínimo de $5.000, lo que permitirá a Fuel the Future poner en marcha su programa de mochila de comida en una escuela nueva.

    Recepción de los recién llegados

    La Linux Foundation recibirá a los nuevos participantes el domingo 15 de septiembre de 2013 a las 5:00 pm en el 8 Block Bar del hotel Hyatt. Es importante para la Linux Foundation para llegar a los nuevos ponentes y asistentes, y fomentar su participación en estos eventos. La recepción ayudará a maximizar la experiencia para los asistentes y ponentes que vienen por primera vez, que de otra manera no se presentarían a los demás asistentes durante toda la conferencia. Mediante la celebración de la noche del domingo, la organización espera que aumenten las interacciones sociales a lo largo de la semana y ofrecer a los nuevos asistentes la oportunidad de conocer a algunos de los colaboradores principales del Kernel de Linux que estarán presentes. La inscripción está abierta solamente para los que asisten por primera vez.

     

    Almuerzo Mujeres en el OSS (Software de Código Abierto)

    La Linux Foundation ofrece becas para las mujeres que quieran asistir a LinuxCon y CloudOpen

    Este año la Linux Foundation presentará el almuerzo Mujeres en Open Source en LinuxCon y CloudOpen América del Norte. El almuerzo será gratuito y tendrá lugar el martes 17 de septiembre de 2013 a las 12:40 pm en el Salón Celestin H en el 3er piso del hotel Hyatt Regency. Ésta es una oportunidad de networking para las mujeres que trabajan en código abierto y aprender unas de otras. Regístrese hoy.

    La Linux Foundation también está ofreciendo becas para las mujeres que quieran asistir a LinuxCon y CloudOpen pero no están patrocinadas por ninguna empresa o no tienen los fondos personales para asistir. Solicitar aquí.

    LinuxCon y CloudOpen América del Norte son posibles gracias al generoso apoyo del patrocinador diamante para ambos eventos: Intel; patrocinadores platino de LinuxCon: Citrix, HP, IBM y Qualcomm Innovation Center; patrocinadores platino de CloudOpen: CloudStack y HP; patrocinadores oro de LinuxCon: LSI Corporation, Samsung y SUSE; y patrocinadores oro de CloudOpen: OpenDaylight, OpenStack y SUSE.

    Visite la lista completa de los patrocinadores: Sponsors LinuxCon North America y Sponsors CloudOpen North America.

    La inscripción convencional de ambos eventos cierra el día 28 de julio de 2013, después el precio de la conferencia aumentará en 100 $ hasta 675 $. El pase es común para los dos eventos. Para inscribirse en LinuxCon y CloudOpen América del Norte, por favor visite en la página de los eventos de la Fundación Linux.

 

 

Fuente: http://www.gacetatecnologica.com/eventos/2546-linux-foundation-publica-e...