Más de 110 mil descargas registró Canaima GNU/Linux 3.0''

La versión 3.0 del sistema operativo venezolano Canaima GNU/Linux, presentada oficialmente el 5 de mayo del año pasado, registró un total de 111.420 descargas en línea durante el 2011.
De acuerdo con una información del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), la edición 3.0 incorporó “mayor nivel de seguridad para los usuarios, alto rendimiento en más de 100 aplicaciones instaladas y 33 mil programas gratuitos disponibles en el gestor de paquetes”.

Además de descargarse en el territorio nacional, hay otros países que también lo han hecho, entre ellos se puede mencionar a Cuba, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos y China.

El CNTI destacó que “tras la receptividad obtenida por el sistema de operación venezolano, el equipo de desarrollo de Canaima GNU/Linux trabaja en la versión estable 3.1 que presentará -entre otras novedades- un estilo visual renovado, actualización en el paquete de programas de ofimática, aplicaciones y herramientas orientadas a personas con discapacidad”.

Los interesados en esta nueva versión podrán descargar una edición candidata en el portal web http://canaima.softwarelibre.gob.ve/, a fin de realizar los aportes y las sugerencias necesarias para optimizar esta actualización, a través del correo electrónico desarrolladores@canaima.softwarelibre.gob.ve.
Visto en:http://www.el-nacional.com/noticia/18930/25/Mas-de-110-mil-descargas-reg...