Nueva versión de VLC

VideoLAN ha lanzado una nueva versión de su popular reproductor multimedia VLC.
Esta nueva versión 2.0, con nombre en clave “TwoFlower” (como el personaje de las novelas de Terry Pratchett) como era de esperar ha subsanado cientos de los bugs de los que han informado los usuarios de la comunidad y una mejor integración con páginas web.
La calidad del vídeo reproducido y velocidad de descodificación se ha incrementado gracias a un mejor uso del hardware como procesadores multi-núcleo, aceleradores gráficos y hardware de dispositivos móviles. Gracias a esta característica, se añade soporte para nuevos formatos multimedia a la ya amplia lista de las versiones anteriores del programa. En concreto se añade soporte a codecs de 10 bits y alta definición como H.264, WMV image, MPGE-4/Xvid y soporte experimental para Blurays.
En cuanto a los seguidores de anime, series y versiones originales. Encontraran mejoras en la evolución del soporte del contenedor MKV. Se ha mejorado la demultiplexación de los ficheros, incrementada la calidad de renderización de subtítulos e implementado correctamente el audio sin pérdidas FLAC.
 
fuente: http://osl.uc3m.es/?p=1457
link: http://www.videolan.org/vlc/releases/2.0.0.html