Raspberry Pi de US$35 se vende a un record de 700 unidades por segundo

El Raspberry Pi una placa computadora (SBC) de bajo costo, con un procesador ARM a 700 MHz, 256 MiB de memoria RAM, con el objetivo de ejecutar Linux, finalmente salió a la venta la semana pasada y literalmente las unidades disponibles se agotaron en minutos. Es mas, hubo tanto interés que la cantidad de personas listas para comprar esta maquina del tamaño de una tarjeta de crédito hizo que la pagina de la compañía deje de funcionar apropiadamente, lo cual llevó a que se cambien a una pagina estática para tratar de lidiar con el trafico. Gracias a un acuerdo con las empresas británicas RS Components y Premier Farnell se abrió una pre-venta para las personas que no lograron aprovechar el primer lote de unidades.
El proyecto, que ha estado en desarrollo por los últimos seis años, cuenta con un procesador basado en la tecnología de ARM que normalmente se ve en teléfonos móviles. El modelo B tiene con un puerto de Ethernet, 256MB de RAM, dos puertos USB y un Broadcom BCM2835 de 700MHz, como también salidas HDMI y RCA.
Uno de los distribuidores, Premier Farnell, habló sobre el asunto diciendo que los pedidos se estaban realizando a 700 unidades por segundo y la demanda no esta disminuyendo. Eso se traduce a unos asombrosos 42.000 Pi por minuto. Harriet Green, CEO de Premier Farnell dice que la demanda fue 20 veces mayor a la oferta.
Ella dio su opinión sobre la razón de su éxito. “Es interesante ver porque hay tanta emoción alrededor del Raspberry Pi,” comentó. “Yo pienso que muchos profesores, padres y niños están preocupados de que se están convirtiendo en solo consumidores – sacan algo de una caja y lo conectan. Hay mucha preocupación por niños consumistas que debería ser creadores e innovadores.”
Las personas que no lograron comprar una maquina del primero lote probablemente tenga que esperar un buen tiempo para que salga el segundo lote. Según The Inquirer, la fundación recibió hace poco un primer lote luego de un pequeño cambio de ultimo minuto en el diseño que tenia que ser corregido antes de que diseño referencial final llegue a los fabricantes chinos.
Eben Upton, director ejecutivo de la Fundación Raspberry Pi dijo que las primeras dos miles unidades están casi listas pero el primer lote realmente grande estará listo para el próximo mes: “el primer lote importante de alrededor de 10.000 unidades estará listo para mediados a finales de abril. Así que cualquiera que ordenó hasta una hora después del lanzamiento recibirán su unidad entonces.”
A pesar del record de ventas, la caridad que desarrollo el Raspberry Pi prometió que no habrá un aumento de su precio de US$35 para el modelo B, pero podría variar levemente debido a la tasa de cambio local.
orgien: http://www.techspot.com/espanol/noticias/47684-raspberry-pi-de-us35-se-v...
link: http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi