Tizen OS en el MWC, otro Linux para monopolizar la movilidad mundial

MWC 2013. Responsables del sistema operativo Tizen OS, han mostrado en Barcelona las primeras imágenes de la interfaz y aplicaciones en fase preliminar, de este Linux que pretende convertirse en gran animador de la movilidad mundial en el futuro.

Tizen OS es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basados en HTML5 y otros estándares web, está recibiendo un gran impulso en el MWC con el anuncio de la versión 2.0 del SDK y con el comienzo del traspaso del sistema Bada de Samsung para mejorarlo aún más y de paso añadir un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles.

Con semejante personal detrás (Samsung, Intel…) a los que se ha unido Huawei al comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como proveedores de servicios miembros de la asociación, no es extraño que se otorgue a Tizen un gran potencial en el futuro, con Linux como monopolio de la movilidad mundial sumando a Android y Firefox OS.

 

Fuente: http://www.muycomputer.com/2013/02/27/tizen-os-otro-linux-monopolizar-mo...