Windows 9 contará con Linus Torvalds

Linus Torvalds Windows 9

Microsoft ya dejaba entrever que Windows 9 sería su proyecto más ambicioso, mucho más que el actual Windows 8 y que tanto bombo y platillo a creado, y vaya si será un proyecto de tamaño considerable, hoy se ha sabido que Microsoft contará con el aliado menos esperado, Linus Torvalds, creador de Linux.

Linus Torvalds será el máximo responsable del nuevo Kernel de Windows 9, núcleo que tendrá la obligación de ofrecer agilidad y seguridad nunca vista hasta ahora en entornos Windows, sobretodo si hablamos de infecciones por virus o malware.

Otra de las ventajas que Microsoft quiere con su próximo sistema operativo, es la compatibilidad, pues será capaz de ejecutarse en smartphone, tablet u ordenadores convencionales, ofreciendo un abanico bastante competitivo para producir un daño considerable a los ecosistemas reinantes de la movilidad (iOS y Android).

¿Será este el comienzo de una amistad?, ¿O simplemente una estrategia comercial?, veremos como afectará esto en los “ultras” del mundo Linux, donde Windows no está bien acogido, y otra pregunta me ronda, ¿Se puede poner en peligro el ecosistema Linux con la creación de un Windows cuyo corazón sea parecido al kernel de Linux?.

 

Fuente: http://www.tecnologiacero.com/noticias/windows-9-contara-con-linus-torvalds

Comentarios

Si la entrada en la fuente no se habría escrita el 1. abril, me lo creería. :)

Happy Aprils Fools Day! :)