WSA Paraguay - Evento clasificatorio para participar del premio WSA internacional

WSA (World Summit Awards) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva.

Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs, entre todos los países del mundo entero que compiten por el premio en ocho categorías, siendo los ganadores invitados a participar del WSA y presentar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas.

¿Qué es el WSA?

WSA (World Summit Awards) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener un Sociedad de la Información más inclusiva.

Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs, entre todos los países del mundo entero que compiten por el premio en ocho categorías, siendo los ganadores invitados a participar del WSA y presentar su producto a líderes mundiales y empresariales miembros de las Naciones Unidas. Nominan los 191 países que forman parte de las Naciones Unidas.

En la última entrega se presentaron productos de 168 países. WSA es una de las acciones estratégicas definidas por el WSIS (World Summit on the Information Society), creado por resolución de las Naciones Unidas en el año 2001, con el objetivo de crear pasos concretos para tener una Sociedad de la Información apta para todos.

Cabezas de gobiernos, ONGs, y empresas se reúnen para trabajar conjuntamente estas problemáticas y encontrar solucionas a los diversos problemas que enfrentan.

¿Qué es WSA Paraguay?

Paraguay se presentará por primera vez a participar en el WSA. Nunca antes se han propuesto candidatos del país. WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional.

El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría, para el efecto. Los seleccionados por WSA Paraguay, tendrán el honor de participar en el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Los ganadores de la competencia internacional serán invitados a participar del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en Abu Dabi, en Noviembre.

Juan de Urraza ha sido designado como experto nacional, organizador y representante del evento en Paraguay, puede ser contactado al 0971-335306 y a wsa@jeuazarru.com.

 

fuente: http://www.personal.com.py/wsa