XV Feria Paraguaya del Empleo y 1ra Jornada de Empleo Inclusivo

XV FERIA PARAGUAYA DEL EMPLEO y 1ª JORNADA DE EMPLEO INCLUSIVO

Viernes, 12 de Abril de 2013 -  CETI / UNA - San Lorenzo - Paraguay

Puntos Resaltantes de la Feria

  •     Evento altamente eficiente y ágil para las empresas en la captación de talento humano.
  •     Oportunidades de empleo para más de mil personas buscando trabajo.
  •     Economía de tiempo y costos, tanto para las empresas como para los postulantes.
  •     Alta calidad y diversidad de postulantes.
  •     Para las empresas, presencia de nombre y marca en el mercado laboral.
  •     Acceso a la mayor y más variada base de datos de talento humano del país: PIVOT, con más de 50.000 Currículums.
  •     NOVEDAD: PRIMERA JORNADA DE EMPLEO INCLUSIVO: Feria del Empleo especializada en Personas con Discapacidad, en el mismo día, en un horario especial.

Una vez más, la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, PIVOT y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) están organizando la XV FERIA PARAGUAYA DEL EMPLEO, evento pionero en el Paraguay, luego de catorce ediciones desde el año 2007, en donde se canalizaron millares de empleos con el mayor éxito para cientos de empresas que han instalado sus stands y ofrecido puestos de trabajo en distintos lugares del país. En esta oportunidad se presenta, además, la PRIMERA JORNADA DE EMPLEO INCLUSIVO, una feria de empleo especializada para personas con discapacidad (PCDs), servicio también pionero en el país, con la colaboración de dos prestigiosas organizaciones dedicadas a prestar servicios a este importante segmento poblacional: la Fundación Solidaridad y la Fundación Saraki.

En esta oportunidad, el evento tendrá lugar en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en el Centro de Estudios Tecnológicos e Innovaciones (CETI), a la entrada al campus de Avda. Marical López, un moderno y amplio local con muchas comodidades.

Convirtiéndose en una de las mejores alternativas a la hora de buscar talento humano para las firmas privadas, las empresas tienen además la oportunidad de hacer presencia en el mercado laboral, promoviendo sus nombres y sus marcas. Este mercadeo es importantísimo para el posicionamiento de las mismas en las mentes de los jóvenes que van formándose de las instituciones técnicas y universidades.

Igualmente, estos eventos sirven para que los postulantes buscadores de empleo obtengan una oportunidad de presentarse directamente ante los representantes de las firmas que ofrecen vacancias, en un medio eficiente y distendido.

 
Detalles de la XV FERIA PARAGUAYA DEL EMPLEO

Se estima que alrededor de 1.500 personas buscando oportunidades laborales acudirán a estos eventos. Basado en la experiencia en el pasado, unas 25 empresas ofrecerán más de 200 vacancias laborales.

La organización de la feria permite que el mayor número de postulantes pueda contactar con las empresas, con el mínimo de esperas. Los puestos ofrecidos se planifican y difunden con antelación a todas las partes para aumentar la eficiencia. Una pantalla exhibe los puestos ofrecidos en la entrada del salón para orientar a los postulantes a que stand deben acudir para encontrar lo que le interesa.

Un recurso innovador y exclusivo de las Ferias Paraguayas del Empleo es la utilización de la Tecnología Internet y de Base de Datos para simplificar el encuentro entre las partes: la capacidad de PIVOT para facilitar la confección e impresión de Currículums que son completos y fáciles de analizar. Una vez dentro de la base de datos de PIVOT, el postulante cuenta con la posibilidad de recibir más ofertas de empleo en el futuro.

Por otro lado, estas vacancias se muestran también en una página web especializada (www.feriaparaguayadelempleo.com). Los postulantes, además de acudir a la Feria, pueden ingresar a dicha página y solicitar empleo online directamente, desde cualquier computadora con Internet. Además, todos los postulantes que ingresaron a la base de datos podrán recibir permanentemente propuestas de empleo de empresas adheridas a PIVOT.
 

Detalles de la PRIMERA JORNADA DE EMPLEO INCLUSIVO

Esta Feria del Empleo tiene como objetivo sensibilizar al sector empresarial a fin de promover la inclusión laboral de talentosas personas con discapacidad, y además generar una conciencia de que este público es también consumidor de los bienes y servicios ofrecidos por las empresas.

Como estrategia de lograr un mayor conocimiento al sector de la discapacidad por parte de las empresas, se desarrollarán talleres de capacitación previos a la Feria, los cuales brindarán herramientas sobre aspectos como: la entrevista, la contratación, ajustes razonables de accesibilidad para funcionarios con discapacidad, entre otros.
 

Informaciones adicionales

Es este evento se cuenta con el apoyo especial de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción, entidad que gestiona la disponibilidad del local y que ayuda en la convocatoria de estudiantes y graduados de la UNA.

Por otro lado, estas vacancias se muestran también una página web especializada (www.feriaparaguayadelempleo.com). Los postulantes, además de acudir a la Feria, pueden ingresar a dicha página y solicitar empleo online directamente, desde cualquier computadora con Internet.

Para más informaciones, favor escribir a admin@feriaparaguayadelempleo.com.
 
Fuente: http://www.feriaparaguayadelempleo.com/FeriasParaguayasDelEmpleo/XVFeria...